Inglés Básico

Inglés 1

Nivel de egreso de acuerdo al MCER: A1.1

Duración: 60 horas presenciales / 6 semanas, 2 horas diarias, 10 de trabajo plataforma.


Objetivos comunicativos generales

Al concluir el programa de Inglés 1 los estudiantes serán capaces de:

  1. Identificar a compañeros de clases, deletrear nombres, hablar sobre profesiones, presentar a terceros y a sí mismos
  2. Obtener información de contacto personal de otras personas
  3. Hablar sobre locaciones, direcciones y transportación
  4. Identificar, describir y hablar sobre los miembros de la familia
  5. Hacer y aceptar un cumplido
  6. Hablar sobre los colores y describir prendas de vestir
  7. Hablar sobre eventos matutinos y nocturnos, describir las labores del hogar y las actividades que realiza en su tiempo libre
Inglés 2
Nivel de egreso de acuerdo al MCER: A1

Al concluir el programa de Inglés los estudiantes serán capaces de:
  1. Describir el vecindario, hablar sobre muebles y equipos
  2. Describir el estado del tiempo
  3. Hablar sobre planes y actividades
  4. Ofrecer y preguntar por alimentos determinados e ingredientes para recetas
  5. Invitar a alguien a cenar
  6. Describir un evento y actividades pasadas
  7. Describir la apariencia de alguien
  8. Mostrar preocupación sobre una herida y sugerir remedios para ella
  9. Rechazar una invitación de manera formal
  10. Pedir y acceder a realizar favores
  11. Acercarse a la historia de vida de alguien
  12. Compartir ideas y sueños para el futuro
Inglés 3
Nivel de egreso de acuerdo al MCER: A2.1
Al concluir el programa de Inglés 3 los estudiantes serán capaces de:
  1. Identificar y describir personas
  2. Proporcionar información personal y presentar a alguien a otro(s)
  3. Aceptar o rechazar una invitación
  4. Proporcionar direcciones
  5. Conversar sobre gustos musicales
  6. Describir familias extensas
  7. Comparar personas
  8. Hablar sobre tradiciones culturales
  9. Ordenar un menú en restaurantes
  10. Conversar sobre alimentación, hábitos alimenticios y salud
  11. Recomendar una marca o modelo
  12. Expresar compasión ante un problema
  13. Expresar descontento cuando algo anda mal
  14. Describir características de los productos

Inglés Intermedio

Inglés 4

Nivel de egreso de acuerdo al MCER: A2


Al concluir el programa de Inglés 4 los estudiantes serán capaces de:

  • Planificar una actividad con alguien
  • Hablar de actividades habituales y planes futuros
  • Describir experiencias vacacionales buenas y malas
  • Conversar sobre tallas y color de la ropa
  • Discutir horarios y comprar boletos de viaje
  • Reservar boletos de viaje
  • Comprender anuncios en los aeropuertos
  • Describir problemas de transportación
Inglés 5
Nivel de egreso de acuerdo al MCER: A1

Al concluir el programa de Inglés los estudiantes serán capaces de:
  1. Describir el vecindario, hablar sobre muebles y equipos
  2. Describir el estado del tiempo
  3. Hablar sobre planes y actividades
  4. Ofrecer y preguntar por alimentos determinados e ingredientes para recetas
  5. Invitar a alguien a cenar
  6. Describir un evento y actividades pasadas
  7. Describir la apariencia de alguien
  8. Mostrar preocupación sobre una herida y sugerir remedios para ella
  9. Rechazar una invitación de manera formal
  10. Pedir y acceder a realizar favores
  11. Acercarse a la historia de vida de alguien
  12. Compartir ideas y sueños para el futuro
Inglés 6
Nivel de egreso de acuerdo al MCER: A2.1
Al concluir el programa de Inglés 3 los estudiantes serán capaces de:
  1. Identificar y describir personas
  2. Proporcionar información personal y presentar a alguien a otro(s)
  3. Aceptar o rechazar una invitación
  4. Proporcionar direcciones
  5. Conversar sobre gustos musicales
  6. Describir familias extensas
  7. Comparar personas
  8. Hablar sobre tradiciones culturales
  9. Ordenar un menú en restaurantes
  10. Conversar sobre alimentación, hábitos alimenticios y salud
  11. Recomendar una marca o modelo
  12. Expresar compasión ante un problema
  13. Expresar descontento cuando algo anda mal
  14. Describir características de los productos

Inglés Avanzado

Inglés 7

Nivel de egreso de acuerdo al MCER: B2.1

Fondo de tiempo: 60 horas / 6 semanas, 10 horas semanales


Objetivos comunicativos generales

Al concluir el programa de Inglés 7 los estudiantes serán capaces de:

  • Describir la personalidad de alguien
  • Comparar perspectivas sobre la vida
  • Compartir una experiencia de vida
  • Describir la música que escuchan
  • Describir a una persona creativa
  • Debatir acerca de los beneficios de la música
  • Hablar sobre objetivos financieros
  • Debatir sobre formas adecuadas de vestir
  • Comentar sobre moda y estilo
  • Evaluar la forma para cambiar la apariencia física de alguien, debatir sobre esta y la auto-estima
  • Pedir formalmente a alguien que no haga algo
  • Quejarse sobre conductas públicas
  • Debatir acerca de la responsabilidad social e identificar problemas urbanos
Inglés 8
Nivel de egreso de acuerdo al MCER: B2
Fondo de tiempo: 60 horas / 6 semanas, 10 horas semanales

Objetivos comunicativos generales

Al concluir el programa de Inglés 7 los estudiantes serán capaces de:

  1. Intercambiar ideas sobre el tratamiento a los animales
  2. Debatir sobre el valor de la conservación animal
  3. Describir hábitos de consumo de los compradores
  4. Describir tendencias familiares
  5. Comparar generaciones
  6. Presentar teorías sobre eventos pasados
  7. Evaluar la confiabilidad de las fuentes de noticias
  8. Explicar los beneficios de las actividades de ocio
  9. Describir hobbies y otros intereses

Inglés para Niños

Nivel de egreso de acuerdo al MCERL: A1

Fondo de tiempo: 40 horas / 8 semanas, 5 horas semanales

Al concluir el programa de Inglés 1 los estudiantes serán capaces de:

  • Valorar y apreciar la lengua extranjera como instrumento para comunicarse.
  • Ser capaz de utilizar adecuadamente saludos, despedidas, presentaciones (de sí mismos y de los compañeros), disculpas, agradecimientos e invitaciones.
  • Conocer el alfabeto y saber deletrear nombres y algunas palabras de uso frecuente.
  • Describir el tiempo atmosférico y saber decir la hora, identificando los diferentes momentos del día y los días de la semana.
  • Contar hasta 50 y saber expresar la edad.
  • Describir personas, mascotas, actividades, ocupaciones, lugares, objetos, así como hábitos y rutinas utilizando el presente simple.
  • Hablar y preguntar sobre gustos, motivos, hobbies, origen (nacionalidad), ocupaciones y preferencias (propios y de los compañeros).
  • Saber expresar los sentimientos, gustos, aspiraciones, planes y opiniones.
  • Saber describir la ropa que llevamos puesta así como las posesiones.
  • Hablar sobre la ubicación de los objetos utilizando correctamente las preposiciones de lugar.
  • Hablar y conocer el modo de vida de algunos

¿Quieres Recibir Mayor Información?