PREPARACIÓN PARA DOCENTES DE INGLÉS (Teaching Knowledge Test)
Banda 3-4 en la prueba Teaching Knowledge del departamento de ESOL de la universidad de Cambridge.
Duración del programa: 46 horas / 8 semanas
Al final del programa de preparación para la enseñanza de inglés, los estudiantes podrán:
Dominar el conocimiento preciso relacionado con los sistemas lingüísticos y los fundamentos en la enseñanza de idiomas, los factores que impactan en el proceso de enseñanza y aprendizaje. La metodología, tareas y actividades disponibles para profesores de lenguas extranjeras.
Familiarizarse con la mayoría de los conceptos, términos, prácticas y procesos evaluados en la TKT, en lo relacionado con la descripción del idioma y las habilidades macro lingüísticas, para conocer la comprensión oral, la comprensión lectora, la expresión oral y escrita.
Establezca las relaciones disponibles entre el conocimiento de situaciones escolares familiares o no familiares.
Dominar los elementos metodológicos relacionados con la planificación de las clases de lenguas extranjeras, los sistemas de clases y el uso de los recursos de enseñanza de lenguas extranjeras.
Familiarizarse con la terminología relacionada con la planificación de clases y el uso de recursos didácticos, así como las razones para llevar a cabo diferentes tipos de actividades en el contexto académico.
Gestionar adecuadamente las situaciones del alumno a lo largo del proceso de enseñanza y aprendizaje de lenguas extranjeras, el idioma del alumno y las opciones disponibles para gestionar la clase con el fin de mejorar el aprendizaje.
Duración del programa: 40 horas / 8 semanas / 5 horas a la semana
A1
Al final del programa de Inglés 1, los estudiantes podrán:
Valorar y apreciar la lengua extranjera como herramienta de comunicación.
Ser capaz de usar adecuadamente saludos, despedidas, presentaciones (de ellos mismos y de sus compañeros de clase), disculpas, agradecimientos e invitaciones.
Conozca el alfabeto y los nombres de los ortoques y algunas palabras de uso frecuente.
Describa el tiempo atmosférico y diga la hora, identificando los diferentes momentos del día y los días de la semana.
Cuenta hasta 50 y dile la edad.
Describa personas, mascotas, actividades, ocupaciones, lugares, cosas, así como hábitos y rutinas usando el tiempo presente simple.
Hablar y preguntar sobre gustos, razones, aficiones, origen (nacionalidad), ocupaciones y preferencias (propias y de sus compañeros de clase)
Expresar sentimientos, gustos, aspiraciones, planes y opiniones.
Describa lo que llevan puesto y sus posesiones.
Hable sobre la ubicación correcta de las cosas usando las preposiciones de lugar.
Habla y conoce el estilo de vida de algunos animales salvajes.
Habilidades expresas.
Dar instrucciones simples en imperativo.
Perfil de salida según el MCER
B2
Duración del programa: 60 horas/6 semanas/ 10 horas semanales
Al final del programa de Inglés 8, los estudiantes podrán:
Objetivos comunicativos generales:
Perfil de salida según el MCER
B2.1
Duración del programa: 60 horas/6 semanas/ 10 horas semanales
Al final del programa de Inglés 7, los estudiantes podrán:
Objetivos comunicativos generales:
Perfil de salida según el MCER
B1
Al final del programa de Inglés 6, los estudiantes podrán:
Perfil de salida según el MCER
B1.1
Al final del programa de Inglés 5, los estudiantes podrán:
Perfil de salida según el MCER
A2
Al final del programa de Inglés 4, los estudiantes podrán:
Perfil de salida según el MCER
A2.1
Al final del programa de Inglés 3, los estudiantes podrán:
Perfil de salida según el MCER
A1
Al final del programa de Inglés 2, los estudiantes podrán:
Perfil de salida según el MCER
A1.1
Al final del programa de Inglés 1, los estudiantes podrán: