inscripciones

Quiénes Somos

Nuestra historia

En el siglo XXI, la educación superior se enfrenta al desafío de formar profesionales competentes en un mundo marcado por la ciencia, la tecnología y la comunicación. La Declaración Mundial sobre Educación Superior de la UNESCO destaca la importancia de un enfoque innovador que promueva el aprendizaje continuo y la comprensión de las diversas culturas.

En América Latina, se busca seguir los estándares europeos de referencia lingüística y fomentar la comunicación en entornos multiculturales y multilingües. Sin embargo, el proceso de enseñanza y aprendizaje de un idioma extranjero en esta región presenta desafíos, ya que se lleva a cabo lejos del contexto nativo. Esto requiere una sólida formación tanto para profesores como para estudiantes, no solo en aspectos lingüísticos, sino también en el significado social de las estructuras lingüísticas en diferentes contextos.

Misión

La escuela metropolitana de idiomas forma profesionales con altos niveles de competencia comunicativa tanto en su lengua materna como en su lengua extranjera de acuerdo con las acciones declaradas en el Plan Nacional del Buen Vivir. Está especializada en la formación y perfeccionamiento de profesores de bachillerato y permanente, así como en la formación y perfeccionamiento de profesores de lenguas extranjeras bajo los principios de sostenibilidad.

Visión

Hasta el año 2020, la escuela de idiomas Metropolitan es un centro de referencia para la educación de bachillerato, educación permanente y el perfeccionamiento de profesores en Ecuador, demostrado en la excelencia de la facultad y el acuerdo con centros internacionales con experiencia en la enseñanza de idiomas.

Edificio UMET

Laboratorio TOEFL

Nuestras Aulas

Nuestro equipo

Conoce a nuestros profesores

RICARDO HARO​

MLS Director

EVELYN MOLINA

Asistente Administrativo MLS

PABLO ANDRANGO

Profesor MLS

GISSELA YÉPEZ

Coordinador Académico MLS

¿Interesado (a) en nuestros cursos?

¡Únete a nuestro curso y expande tus conocimientos por el mundo! En la MLS, ofrecemos cursos de alta calidad con profesores calificados y certificados. ¡Solicita tu cupo ahora y nos contactaremos contigo para brindarte más información sobre cómo puedes ser parte de nuestra comunidad de aprendizaje!

Solicitar cupo

Certificado de autorización

Profesor de inglés

PREPARACIÓN PARA DOCENTES DE INGLÉS (Teaching Knowledge Test)

Banda 3-4 en la prueba Teaching Knowledge del departamento de ESOL de la universidad de Cambridge.

Duración del programa: 46 horas / 8 semanas

Al final del programa de preparación para la enseñanza de inglés, los estudiantes podrán:

Dominar el conocimiento preciso relacionado con los sistemas lingüísticos y los fundamentos en la enseñanza de idiomas, los factores que impactan en el proceso de enseñanza y aprendizaje. La metodología, tareas y actividades disponibles para profesores de lenguas extranjeras.

Familiarizarse con la mayoría de los conceptos, términos, prácticas y procesos evaluados en la TKT, en lo relacionado con la descripción del idioma y las habilidades macro lingüísticas, para conocer la comprensión oral, la comprensión lectora, la expresión oral y escrita.

Establezca las relaciones disponibles entre el conocimiento de situaciones escolares familiares o no familiares.

Dominar los elementos metodológicos relacionados con la planificación de las clases de lenguas extranjeras, los sistemas de clases y el uso de los recursos de enseñanza de lenguas extranjeras.

Familiarizarse con la terminología relacionada con la planificación de clases y el uso de recursos didácticos, así como las razones para llevar a cabo diferentes tipos de actividades en el contexto académico.

Gestionar adecuadamente las situaciones del alumno a lo largo del proceso de enseñanza y aprendizaje de lenguas extranjeras, el idioma del alumno y las opciones disponibles para gestionar la clase con el fin de mejorar el aprendizaje.

Inglés para niños

Duración del programa: 40 horas / 8 semanas / 5 horas a la semana

A1

Al final del programa de Inglés 1, los estudiantes podrán:

Valorar y apreciar la lengua extranjera como herramienta de comunicación.

Ser capaz de usar adecuadamente saludos, despedidas, presentaciones (de ellos mismos y de sus compañeros de clase), disculpas, agradecimientos e invitaciones.

Conozca el alfabeto y los nombres de los ortoques y algunas palabras de uso frecuente.

Describa el tiempo atmosférico y diga la hora, identificando los diferentes momentos del día y los días de la semana.

Cuenta hasta 50 y dile la edad.

Describa personas, mascotas, actividades, ocupaciones, lugares, cosas, así como hábitos y rutinas usando el tiempo presente simple.

Hablar y preguntar sobre gustos, razones, aficiones, origen (nacionalidad), ocupaciones y preferencias (propias y de sus compañeros de clase)

Expresar sentimientos, gustos, aspiraciones, planes y opiniones.

Describa lo que llevan puesto y sus posesiones.

Hable sobre la ubicación correcta de las cosas usando las preposiciones de lugar.

Habla y conoce el estilo de vida de algunos animales salvajes.

Habilidades expresas.

Dar instrucciones simples en imperativo.

Nivel: Inglés 8

Perfil de salida según el MCER

B2

Duración del programa: 60 horas/6 semanas/ 10 horas semanales

Al final del programa de Inglés 8, los estudiantes podrán:

Objetivos comunicativos generales:

  1. Intercambiar ideas sobre el tratamiento animal.
  2. Discuta sobre el valor de preservación de los animales.
  3. Discutir sobre los hábitos de compra
  4. Describir las tendencias familiares
  5. Teorías actuales sobre eventos pasados
  6. Evaluar la fiabilidad de las fuentes de noticias
  7. Explicar los beneficios de las actividades de ocio
  8. Describir pasatiempos y otros intereses

Nivel: Inglés 7

Perfil de salida según el MCER

B2.1

Duración del programa: 60 horas/6 semanas/ 10 horas semanales

Al final del programa de Inglés 7, los estudiantes podrán:

Objetivos comunicativos generales:

  1. Describe la personalidad de alguien.
  2. Compara perspectivas de vida.
  3. Compartir experiencias de vida.
  4. Describe la música que escucha.
  5. Describe a una persona creativa.
  6. Discuta sobre los beneficios de la música.
  7. Hable sobre los objetivos financieros.
  8. Discuta sobre los estilos de vestir apropiados.
  9. Comenta sobre moda y estilo.
  10. Evalúa la forma de cambiar la apariencia física de alguien, discute sobre ello y la autoestima.
  11. Pídale formalmente a alguien que no haga algo.
  12. Quejarse del comportamiento público.
  13. Discutir sobre responsabilidad social e identificar problemas urbanos.

Nivel: Inglés 6

Perfil de salida según el MCER

B1

Al final del programa de Inglés 6, los estudiantes podrán:

  1. Comienza una pequeña charla.
  2. Describa una agenda ocupada.
  3. Desarrollar la conciencia cultural.
  4. Discutir sobre los cambios culturales.
  5. Muestre preocupación y ofrezca ayuda.
  6. Haga una cita con el médico.
  7. Discuta sobre tratamientos médicos.
  8. Hable sobre la medicación.
  9. Ofrezca una solución.
  10. Discuta sobre cuánto tiempo durará un servicio y su calidad.
  11. Planifica un evento.
  12. Recomendar un libro.
  13. Pide un artículo y describe los hábitos de lectura.
  14. Comunicar un mensaje.
  15. Describir los desastres naturales.
  16. Explicar una serie de intenciones y cambios de planes.
  17. Expresar arrepentimiento por acciones pasadas
  18. Discuta sobre habilidades, calificaciones y factores para promover el éxito.
  19. Desear buenas vacaciones a alguien.
  20. Explique las tradiciones matrimoniales.
  21. Describir tecnologías.
  22. Asumir la responsabilidad frente a un error.
  23. Discuta sobre el impacto de las intenciones y los descubrimientos.
  24. Habla de política.
  25. Discuta cortésmente sobre temas controvertidos.
  26. Describir una ubicación geográfica y un contexto natural.

Nivel: Inglés 5

Perfil de salida según el MCER

B1.1

Al final del programa de Inglés 5, los estudiantes podrán:

  1. Saludar a un extranjero, hablar sobre costumbres y comunicación no verbal.
  2. Describe una experiencia interesante.
  3. Discúlpate por llegar tarde.
  4. Habla sobre preferencias y géneros cinematográficos.
  5. Describir y recomendar una película.
  6. Discutir sobre los efectos de la violencia en las películas sobre los espectadores
  7. Dar y recibir un mensaje.
  8. Elige un hotel y quédate.
  9. Pregunte por los servicios de limpieza.
  10. Describa un problema de automóvil, alquile un automóvil y discuta sobre accidentes automovilísticos.
  11. Pida un producto en una tienda.
  12. Reservar un spa o salón
  13. Discutir sobre formas de mejorar la apariencia, definir el significado de la belleza
  14. Discuta sobre las pasiones alimentarias.
  15. Da una excusa para rechazar la comida.
  16. Discuta sobre los cambios en el estilo de vida.
  17. Describa los platos locales.
  18. Recomendar un museo y discutir sobre el talento artístico.
  19. Resuelve problemas.
  20. Comparar una característica del producto.
  21. Describir cómo usar Internet y su impacto.
  22. Discuta sobre las decisiones éticas.
  23. Expresar los valores de las personas.
  24. Discuta sobre la bondad y los actos de honestidad.

Nivel: Inglés 4

Perfil de salida según el MCER

A2

Al final del programa de Inglés 4, los estudiantes podrán:

  1. Planifique una actividad con alguien.
  2. Hable sobre las actividades habituales y los planes futuros.
  3. Describa las buenas y malas experiencias de vacaciones.
  4. Hable sobre tallas y color de la ropa.
  5. Discuta sobre horarios y boletos de viaje.
  6. Hacer reserva de billetes de viaje.
  7. Comprender los anuncios en los aeropuertos
  8. Describir los problemas de transporte

Nivel: Inglés 3

Perfil de salida según el MCER

A2.1

Al final del programa de Inglés 3, los estudiantes podrán:

  1. Identificar y describir a las personas
  2. Proporcione información personal y presente a alguien a otros.
  3. Aceptar o rechazar una invitación.
  4. Dar indicaciones.
  5. Hablar de gustos musicales
  6. Describa a las familias extendidas.
  7. Compara personas.
  8. Habla de costumbres culturales.
  9. Pedir un menú en restaurantes
  10. Hable sobre nutrición, hábitos alimenticios y salud.
  11. Recomendar una marca o modelo.
  12. Expresar compasión hacia un problema
  13. Quejarse cuando algo está mal
  14. Describir las características de los productos.
  1. Hable sobre planes y actividades.
  2. Ofrezca y pida determinados ingredientes de alimentos y recetas.
  3. Invitar a alguien a cenar
  4. Describir eventos y actividades pasadas
  5. Describir la apariencia de alguien
  6. Mostrar preocupación por una lesión y sugerir remedios para ella
  7. Rechazar formalmente una invitación
  8. Pide y accede a favores
  9. Llegar a la historia de vida de alguien
  10. Compartir ideas y sueños futuros

Nivel: Inglés 2

Perfil de salida según el MCER

A1

Al final del programa de Inglés 2, los estudiantes podrán:

  1. Describa el vecindario, hable sobre muebles y electrodomésticos
  2. Describe el clima
  3. Hable sobre planes y actividades.
  4. Ofrezca y pida determinados ingredientes de alimentos y recetas.
  5. Invitar a alguien a cenar
  6. Describir eventos y actividades pasadas
  7. Describir la apariencia de alguien
  8. Mostrar preocupación por una lesión y sugerir remedios para ella
  9. Rechazar formalmente una invitación
  10. Pide y accede a favores
  11. Llegar a la historia de vida de alguien
  12. Compartir ideas y sueños futuros

Nivel: Inglés 1

Perfil de salida según el MCER

A1.1

Al final del programa de Inglés 1, los estudiantes podrán:

  1. Identifique a los compañeros de clase, deletree nombres, hable sobre profesiones, presente a los demás y a sí mismos.
  2. Obtener información de contacto personal de otras personas.
  3. Hable sobre ubicaciones, direcciones y transporte.
  4. Identifique, describa y hable sobre los miembros de la familia.
  5. Haz y acepta un cumplido.
  6. Hable sobre los colores y describa la ropa.
  7. Hable sobre eventos matutinos y nocturnos, describa las tareas domésticas y los pasatiempos.

Inscríbete aquí

*Ingrese los datos del estudiante

*Una vez inscrito serás redirigido a PlaceToPay automáticamente